El internacionalista Vladimir Adrianza Salas calificó la venta de la estatal petrolera venezolana en Estados Unidos CITGO a la empresa Amber Energy, filial de Elliott Investment Management, como un robo de activos a la nación suramericana, apoyado por el Departamento de Estado y de Energía norteamericano, así como de la clase dominante del «Estado Profundo», justo en el marco de la amenaza bélica estadounidense contra Caracas.
Durante la transmisión de programa «Aquí y Ahora», conducido por el periodista Julio Riobó, el experto destacó que este acto de agresión contra Venezuela no fue un plan de la extrema derecha venezolana prófuga de la justicia, pero que sí se aprovecharon de esta intención para llevarse lo que pudieran.
«Ese robo no fue una idea de estos actores de la oposición, ellos simplemente fueron los actores que aprovecharon esa intención. Yo tengo un documento donde una figura del Gobierno de los Estados Unidos le dice a Donald Trump que tenga mucho cuidado con lo que va a hacer con CITGO, porque más allá de ser una inversión venezolana, era una empresa que desde 1908 formaba parte de ese marco industrial esencial de los Estados Unidos», puntualizó.
(Laiguana.tv)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












