El mandatario estadounidense, Donald Trump, advirtió a Honduras contra un presunto intento de manipular los resultados de las elecciones presidenciales que tuvieron lugar el domingo.
«Parece que Honduras está intentando cambiar los resultados de sus elecciones presidenciales. Si lo hacen, ¡habrá un infierno que pagar!», escribió el mandatario en Truth Social.
Según dijo, después que el pueblo hondureño votó masivamente el domingo, la Comisión Nacional Electoral «suspendió abruptamente el conteo a la medianoche del 30 de noviembre». «El recuento mostró una reñida contienda entre Tito Asfura y Salvador Nasralla, con una estrecha ventaja de 500 votos para Asfura. El recuento se detuvo cuando solo se había contabilizado 47% de los votos», detalló.
«Es imperativo que la Comisión termine de contar los votos. Los votos de cientos de miles de hondureños deben ser contados. ¡La democracia debe prevalecer!», manifestó Trump.
Las elecciones presidenciales del domingo en Honduras han quedado sumidas en un clima de incertidumbre ante la escasa diferencia de votos entre los candidatos Nasry Asfura y Salvador Nasralla, las dos principales fichas de la oposición. Las urnas se cerraron la tarde del domingo, pero en la mañana del lunes solamente se habían contabilizado algo más de 50% de los votos.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












