El expresidente de Honduras Manuel Zelaya rechazó con firmeza el reciente indulto de Donald Trump a Juan Orlando Hernández y las amenazas de Estados Unidos ante un presunto fraude electoral, asegurando que es una injerencia estadounidense para favorecer al candidato derechista Nasry Asfura sobre Rixi Moncada, en las pasadas elecciones del 30 de noviembre.
Con una publicación en su cuenta en la red social X, Zelaya aseguró que la actual presidente de Honduras, Xiomara Castro, mantiene más de 55% de apoyo a su gobierno, y el partido LIBRE presentó una candidata intachable con “una campaña profundamente democrática, basada en una propuesta económica que libera al pueblo y rompe los privilegios de las élites”
“Por eso recurren a la injerencia: porque no pueden ganar limpiamente”, denunció el exmandatario, quien se refirió a las recientes acciones de Trump como un “maniobra burda: una descarada, amenazante, injusta e infame intervención extranjera para torcer la voluntad popular y frenar a Rixi”.
Zelaya destacó que EEUU comete el mismo error de siempre: “subestimar al pueblo hondureño”, pero éste ya ha madurado y ha resistido a golpes de Estado, fraudes monumentales, asesinatos políticos y persecución.
“Si sobrevivimos a la narcodictadura, ¿cree usted que nos va a doblar un tuit suyo? Puede llamarnos comunistas, socialistas, insurgentes, lo que quiera. Somos hondureños libres, y luchamos por la autodeterminación de los pueblos y por una patria digna, justa e independiente. Ni Washington ni la oligarquía pueden decidir por nosotros”, sentenció.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











