miércoles, 3 / 12 / 2025
– Publicidad –

Trump se le quedó dormido a Marco Rubio mientras hablaba y todo quedó grabado

Publicado el

Al comienzo de una reunión de gabinete poco después del mediodía (hora de Miami) del martes, el presidente Donald Trump hizo su aparentemente obligatoria referencia a “Sleepy Joe” Biden (Joe el Dormilón).

Luego aseguró que estaba “más agudo que hace 25 años”, al tiempo que reprendió al New York Times por una historia larga y detallada de la semana pasada que explicaba cómo el presidente de 79 años parece haber perdido ritmo durante su segundo mandato.

“Trump es agudo, pero ellos no lo son tanto”, dijo Trump sobre el periódico.

Trump reprendió a los periodistas por lo que calificó como un trato injusto en lo que respecta a su salud y resistencia, y agregó: “Ustedes están locos”.

Pero durante la siguiente hora y media, Trump tuvo dificultades para encarnar la agudeza y el vigor que acababa de reivindicar.

De hecho, parecía librar una larga y a menudo fallida batalla contra la siesta del mediodía. Incluso mientras su gabinete se reunía para dedicarse a una de sus actividades favoritas —ensalzar a Trump—, parecía dormitar repetidamente.

De hecho, fue el tipo de escena que Trump ridiculizó en una ocasión como evidencia de la falta de resistencia e idoneidad de un presidente para el cargo.

Unos 15 minutos después de su ataque contra los informes sobre la salud y la resistencia, Trump parecía tener dificultades para mantener los ojos abiertos mientras el secretario de Comercio, Howard Lutnick, elogiaba sus guerras comerciales y aclamaba “el mejor gabinete de la historia para el mejor presidente de la historia”.

El parpadeo de Trump pareció disminuir progresivamente al escuchar al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, Scott Turner, y luego a la secretaria de Agricultura, Brooke Rollins.

La lucha se agudizó aún más al escuchar al secretario del Tesoro, Scott Bessent, a la secretaria de Trabajo, Lori Chavez-DeRemer, y al administrador de la Agencia de Protección Ambiental, Lee Zeldin.

Cuando la secretaria de Educación, Linda McMahon, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., hablaron, Trump parecía congelado con los ojos cerrados durante 10 a 15 segundos, antes de finalmente moverlos o asentir.

Justo antes de la 1:45 p.m., hora de Miami, trató al secretario de Estado Marco Rubio de la misma manera, mientras Rubio elogiaba los esfuerzos de Trump para poner fin a las guerras.

Solo que esta vez, el aparente sopor de Trump era más pronunciado porque estaba sentado junto al secretario y las cámaras los enfocaban a ambos. (Los oradores anteriores se habían mantenido más distantes de Trump).

Al final del monólogo de Rubio, el secretario de estado bromeó sobre cómo nos encontramos en “la época más maravillosa y mágica del año. Y con eso, por supuesto, me refiero a los Playoffs de Fútbol Americano Universitario”.

(CNN)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApp https://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category