jueves, 4 / 12 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

FBI anunció aumento de recompensa por este delincuente que también es buscado por la justicia venezolana

Publicado el

El Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles 3 de diciembre, el aumento en la recompensa que ofrece por Giovanni Vicente Mosquera Serrano, de 37 años de edad, a quien señalan de ser uno de los máximos líderes de la desaparecida banda criminal Tren de Aragua.

Vale recordar que esta organización, a la que el régimen de Estados Unidos tachó de grupo terrorista, fue desmantelada hace varios años por los organismos de seguridad del Estado venezolano.

Mosquera Serrano es considerado por el FBI un “líder de alto rango”, según informó el portal BBC en un trabajo publicado este jueves y en el que se señala que este sujeto “ha participado en delitos de narcotráfico, trata de personas y tráfico de armas”.

El citado medio de comunicación indica que este fue incluido el pasado mes de junio en su lista de los 10 delincuentes más buscados y le puso precio a su cabeza de tres millones de dólares, cifra que fue elevada el día de ayer a cinco millones.

El régimen gringo considera al Tren de Aragua como “una organización terrorista extranjera designada que se originó en Venezuela y ahora opera en toda América Latina y Estados Unidos”.

Según ellos, este delincuente que responde a los alias de “Govanni San Vicente” y “El Viejo”, dirige las “operaciones globales de tráfico de drogas y financieras” del Tren de Aragua, y es cómplice de Héctor Rusthenford Guerrero Flores, conocido como el “Niño Guerrero”, quien se encuentra prófugo desde hace varios años de la justicia venezolana.

Destaca la BBC que a Mosquera Serrano le fueron presentados cargos ante un tribunal federal de Texas, por “proporcionar apoyo material a una organización terrorista extranjera”, así como por “conspiración y distribución de cocaína en Colombia destinada a su distribución en Estados Unidos”.

Cabe señalar que autoridades venezolanas, entre ellos el propio presidente Nicolás Maduro, han denunciado en reiteradas oportunidades que los expresidentes de Colombia, Álvaro Uribe e Iván Duque, ampararon a delincuentes venezolanos que se encontraban y muchos de ellos aun hoy están prófugos de la justicia criolla, que se dedicaban al narcotráfico y a conspirar contra el gobierno nacional.

“¿Quién se llevó para Cúcuta y a Bucaramanga al Niño Guerrero? ¿Quién se lo llevó? Iván Duque, cuando era presidente de Colombia”, denunció en febrero de este año el primer mandatario nacional, según reseñó en su oportunidad el portal Laiguana.tv.

“El presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó al expresidente de Colombia Iván Duque de ser el responsable de trasladar hacia el Cúcuta al líder del Tren de Aragua, Héctor Rusthenford Guerrero Flores, alias ‘Niño Guerrero’, para luego expandir a esa organización criminal hacia otros países latinoamericanos, hasta llegar a los Estados Unidos”, refiere la nota del citado medio de comunicación.

Según el FBI, Mosquera Serrano puede encontrarse actualmente en Colombia o en Venezuela, sin embargo, en enero del año pasado el ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz publicó la lista de los 10 delincuentes más buscados en el estado Aragua, apareciendo reseñado este sujeto, a quien describían como integrante de la “banda Carlos Capa”, implicado en los “delitos de terrorismo, tráfico de armas y municiones, extorsión, robo y obstrucción de la libertad de comercio”, según publicó Laiguana.tv en esa oportunidad.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category