viernes, 5 / 12 / 2025
– Publicidad –

EXCLUSIVA | “Corolario Trump” de la Doctrina Monroe: Marcos Salgado analiza Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU

Publicado el

El periodista Marcos Salgado comentó este viernes la nueva Estrategia de Seguridad Nacional publicada por la Casa Blanca, un documento que ofrece de manera formal las prioridades globales del país y que define los objetivos centrales de la política exterior estadounidense, es decir, América Latina.

Durante la trasmisión del programa de Laiguana.tv “Mapa de conflicto”, Salgado sostuvo que, por primera vez, en décadas, “América Latina aparece como el punto de partida de la política exterior estadounidense”.

“El documento formaliza un giro profundo en las prioridades globales de EEUU”, dijo, al tiempo que recordó que en su programa ya se había advertido que no se trataba solo de Venezuela y el Caribe, sino que la estrategia iba más allá.

“Que el 25% de toda la fuerza militar de EEUU esté hoy por hoy en el Caribe es contra Venezuela, sí, porque quizás es el escollo más duro a vencer y dueño soberano de las mayores reservas de petróleo del mundo, pero esto es mucho más”, recalcó.

Salgado apuntó que se trata del “Corolario Trump” de la Doctrina Monroe, establecida por el presidente James Monroe en 1823 y que habló de la idea de que América toda es para los americanos.

“Ahora, después de muchas décadas, se dice oficialmente en la Casa Blanca que se restablece la Doctrina Monroe. Nunca dejó de existir. ¿Saben cómo se expresa eso en la práctica? Se expresa por ejemplo en Honduras (donde EEUU ha intervenido en las elecciones)”, agregó.

(Laiguana.tv)  


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category