Este viernes 5 de diciembre el gobierno de Colombia, a través de la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, calificó como un sabotaje tecnológico las recientes alteraciones registradas en el espacio aéreo venezolano por parte de los Estados Unidos.
«Se están emitiendo señales engañosas, ciberataques, señales que pretenden engañar a los equipos de posicionamiento, a los GPS. Eso ya creo que sobrepasa cualquier límite. Y creo que aquí debe haber un pronunciamiento, ojalá el día de hoy, de la OACI y de instancias internacionales, porque hacer un saboteo, hoy en día, tecnológico, a una operación aérea en cualquier lugar del mundo es un crimen», destacó la funcionaria.
La ministra aseguró que este tipo de acciones no solo comprometen la operación en Venezuela, sino también las de Colombia o cualquier otro país. Indicó que, por este motivo, el tema será tratado directamente con el presidente neogranadino Gustavo Petro.
En este sentido, el director encargado de la Aeronáutica Civil, Luis Alfonso Martínez, manifestó su rechazo ante «las manifestaciones de incertidumbre de los cielos de la soberanía venezolana».
Señaló que ha venido conversando en los últimos días con representantes de aerolíneas venezolanas. Indicó que estas estarían dispuestas a operar tras la suspensión de vuelos de Satena y Wingo.
«Nos ofrecieron, inclusive, unas aseguradoras importantísimas, de mucho reconocimiento, en el cual ellos dicen que si, de pronto, Wingo, Satena y las demás aerolíneas quieren que no se les dé un tema con base a lo de las aseguradoras, ellos hacen el contacto directo con la misma aseguradora para que ellos puedan hacer la tarea», informó.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











