La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, alzó su voz por los 31 países víctimas de sanciones por parte de gobiernos imperiales, afirmando que no reconocen ni aceptan las medidas coercitivas unilaterales, porque sería aceptar la aplicación de jurisdicciones extraterritoriales.
Durante el acto por la conmemoración del Día Internacional contra las Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU), Rodríguez indicó que las agresiones y las sanciones forman parte de un chantaje político dirigido a países que no están alineados con mandatos hegemónicos.
«Medidas que no reconoce el Consejo de Seguridad de la ONU y que buscan interferir en asuntos internos de otros países», señaló la también ministra de Hidrocarburos.
Cabe destacar que representantes de los países que conforman el Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas y miembros del cuerpo diplomático acreditados en Venezuela, estuvieron presentes en la actividad.
En el encuentro, el canciller de la República, Yván Gil, también precisó que estas medidas son ilegales y «constituyen una agresión tan dañina como la guerra convencional, que convierte a los pueblos de las naciones del Sur Global en objetivos de la guerra económica”.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












