La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, denunció que el 46% de las reservas petroleras mundiales y el 25% de la producción diaria de crudo están sometidas a Medidas Coercitivas Unilaterales (MCU).
Durante el acto en conmemoración del Día Internacional contra las Medidas Coercitivas, desde la Casa Amarilla, Rodríguez indicó que la intención es apropiarse de los recursos energéticos de los países atacados.
Asimismo, la también ministra de Hidrocarburos agregó que las 34 mil MCU impuestas en todo el mundo constituyen una estrategia de guerra económica, con el propósito de derrocar gobiernos libres y soberanos.
Por otra parte, añadió que existe una delgada línea entre las sanciones y el genocidio, al tiempo que recordó que el Gobierno de Venezuela ha llevado el caso ante la Corte Penal Internacional (CPI).
Finalmente, la vicepresidenta Ejecutiva de la República reiteró que la humanidad no tendrá futuro si no cesan las medidas «ilegales e ilícitas» que buscan someter a los países independientes y soberanos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












