El exgobernador del estado Nueva Esparta, Alfredo Díaz, quien se encontraba detenido en El Helicoide, Caracas, falleció este sábado 6 de diciembre a pesar de haber recibido atención médica inmediata.
Así se desprende de un comunicado emitido el día de ayer por el Ministerio de Servicios Penitenciarios, el cual fue publicado en las redes sociales de este organismo.
En el citado texto se explica que Díaz, de 56 años de edad, “estaba siendo procesado, con plena garantía de sus derechos, de acuerdo con el ordenamiento jurídico y el respeto de los derechos humanos y su defensa jurídica”.
Más adelante, se detalla que el día de ayer “aproximadamente a las 06:33 horas, el ciudadano Alfredo Javier Díaz manifestó síntomas compatibles con un infarto del miocardio; siendo auxiliado por sus compañeros de recinto”.
“Inmediatamente fue atendida la emergencia por el emergenciólogo y paramédico de guardia de dicha unidad, quienes le prestaron la atención médica primaria. En virtud de su condición de salud, fue trasladado al Hospital Clínico Universitario, donde ingresó y al tratar de estabilizarlo, lamentablemente falleció minutos después”, señala el texto.
Vale recordar que el 27 de noviembre de 2024, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, informaba sobre la captura del exgobernador.
Según una nota publicada por el portal Laiguana.tv, Cabello señaló en esa oportunidad que Díaz “podría aportar información importante sobre los actos insurreccionales planificados por la extrema derecha contra el país, para los días previos a la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro”.
En el año 2018, a un año de haber sido juramentado como gobernador de Nueva Esparta, Díaz fue denunciado ante la Fiscalía General de la República por haber incurrido en los delitos de violencia de género y actos vandálicos.
El entonces protector de esa entidad, Dante Rivas, informaba que el mandatario regional había ingresado nuevamente, de forma violenta, al Hospital Armando Mata, ubicado en la población de Punta de Piedras, para destituir a la entonces directora de ese recinto, María Elena Romero.
“Como protector de Nueva Esparta, de las mujeres, de la mujer neoespartana, no puedo permitir que este señor siga agrediendo a nuestro pueblo. Una situación similar ocurrió en el estadio de Conejeros, donde este incompetente llegó a cambiar las cerraduras e impedir el paso de las autoridades legítimas. Esto ratifica que este señor solo sabe manejarse por la vía de la violencia, no es capaz de resolver los problemas hablando, en paz”, afirmaba Rivas en un comunicado que fue reseñado por el citado portal informativo el 10 de octubre de 2018.
(Laiguana.tv)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.








