El presidente de Colombia, Gustavo Petro, recordó este sábado 6 de diciembre la importancia de la dignidad de los países frente al asedio del régimen de los Estados Unidos.
La afirmación la realizó el jefe de Estado durante los actos de conmemoración de la llamada Masacre de las Bananeras, hecho ocurrido en el año 1928, en el departamento del Magdalena, cuando el Ejército colombiano asesinó a los trabajadores de la empresa estadounidense United Fruit Company que se encontraban en una huelga pacífica.
En la actividad, Petro aseguró que en la actualidad se vive una situación muy parecida a la existente hace 97 años, cuando se produjo la Masacre.
“Parece que fueran los mismos momentos”, afirmó, al tiempo que aseguró que la diferencia es que su Gobierno está “del lado de los trabajadores”.
También reflexionó sobre el papel de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes deben estar del lado de la Constitución de su país.
“Las fuerzas militares solo obedecen al presidente mientras se respete la Constitución. Cuando una orden va contra la Constitución o contra la humanidad, ningún militar debe obedecerla”, destacó el mandatario al evocar la actuación de los militares hace 97 años.
El presidente neogranadino consideró que el sacrificio de los trabajadores masacrados hace casi un siglo, sigue siendo relevante en la actualidad.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











