El magnate Elon Musk cargó de nueva cuenta en contra del Eurobloque, luego de que hizo un llamado a su desmantelamiento y criticó a la burocracia de la UE al acusar que estaba «estrangulando lentamente a Europa».
Bruselas impuso a la plataforma X, propiedad de Musk, una multa de €120 millones (alrededor de $140 millones) por infringir la Ley Europea de Servicios Digitales en cuanto a la transparencia de la publicidad y el acceso de los investigadores a datos abiertos, entre otras cosas.
En julio, la CE informó a la red X de sus conclusiones preliminares, según las cuales la compañía viola la Ley de Servicios Digitales de la Unión Europea (DSA) en lo referente a la transparencia de la publicidad y el acceso de los investigadores a la información y datos abiertos.
En caso de que las infracciones no sean eliminadas, la Comisión Europea amenazó a la compañía con multas del 6% de su facturación anual.
La DSA entró en vigor en la Unión Europea (UE) en agosto de 2023. Según ese reglamento, las plataformas digitales deben luchar contra el racismo, la venta de estupefacientes y los productos falsificados. Las plataformas deben explicar el funcionamiento de sus algoritmos, ofrecer recomendaciones y proponer alternativas.
(noticiaslatam.lat)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











