Los gobiernos de Panamá y Catar se ofrecieron como mediadores entre Venezuela y Estados Unidos, ante el recrudecimiento de las amenazas del régimen gringo contra nuestro país y la posibilidad de un encuentro entre los presidentes Nicolás Maduro y Donald Trump.
El vocero de la Cancillería catarí, Majed al-Ansari, informó este domingo 7 de diciembre que su país está “esperando” a que las partes, u otra nación, les soliciten ejercer como mediadores.
“Estamos esperando a que alguien nos lo pida”, afirmó el funcionario, quien destacó que las autoridades de su país se están “comunicando con todas las partes”, pero que hasta el momento Doha no está “haciendo nada oficialmente al respecto”.
Mientras tanto, el vicecanciller de Panamá, Carlos Hoyos, reveló que el presidente de ese país centroamericano, José Mulino, manifestó su disposición a acoger “de manera temporal” a “ciertas personas” del gobierno venezolano, con el fin de ayudar a “resolver la situación”.
Hoyos recalcó que hay preocupación en la administración panameña ante un posible ataque militar contra nuestro país, situación que podría “desestabilizar” la región y “afectar a todos”.
Ambas declaraciones se dieron en el marco del Foro de Doha, que se desarrolló este fin de semana en la capital catarí.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












