El periodista y analista político Jesús Ernesto Parra reveló que tanto la Fundación Rockefeller, como la ExxonMobil, pagaron el otorgamiento del Premio Nobel de la Paz que le fue concedido recientemente a la dirigente de la extrema derecha María Corina Machado.
Así lo afirmó este martes 9 de diciembre durante la entrevista que concedió al programa Aquí y Ahora, que se transmite a través de Laiguana.tv y conducido por el periodista Julio Riobo.
“La Fundación Rockefeller, que tiene entre sus cuadros políticos a importantes representantes de la oposición venezolana, además de vinculaciones familiares, no solamente con María Corina Machado, sino con el propio Leopoldo López; se ha convertido en el grupo de lobbies de la oposición venezolana desde Nueva York. A la oposición venezolana no la dirigen desde Caracas, ni siquiera desde Miami, está dirigida desde Nueva York desde el siglo 19, porque han tenido un vínculo casi carnal con Nueva York, porque allí están los grupos de lobbies petroleros. Volvemos a la tesis de que lo que ocurre aquí es una guerra por el petróleo”, explicó el entrevistado.
En este sentido, puntualizó que la Fundación Rockefeller “es la ExxonMobil y detrás de la Exxon está Marco Rubio. Estamos hablando no solamente de la carrera por el poder en Venezuela, estamos hablando también por la carrera por la hegemonía petrolera del Caribe. Recuerda que la Exxon pretende arrebatarle a Venezuela yacimientos petroleros en la costa guyanesa y pagó el Nobel, y está pagando la carrera a la Casa Blanca de Marco Rubio. Lo que hay detrás es un movimiento de largo aliento por posicionarse, no solo en Venezuela y el Caribe, sino en la Casa Blanca”.
Parra agregó que “no te extrañe que el Premio Nobel haya derivado en este franquiciamiento que estamos apuntando, recuerda que justo después de destruir Libia, a Barack Obama le entregan el Premio Noel de la Paz”.
(Laiguana.tv)




Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.








