La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, anunció que realizará una ofensiva diplomática ante organismos internacionales para denunciar la injerencia de Donald Trump al indultar al exmandatario sentenciado por narcotráfico, Juan Orlando Hernández, y presionar a los hondureños para que votaran a favor de Nasry Asfura.
«Estas acciones constituyen un golpe electoral en curso que vamos a denunciar en Naciones Unidas, la Unión Europea (UE), CELAC, la OEA y otros organismos internacionales. Mi deber como presidenta y como mujer que surgió de la resistencia es defender la democracia, la dignidad nacional y la voluntad soberana del pueblo», precisó la mandataria.
Asimismo, reiteró que actualmente se vive un proceso marcado por amenazas, coacción, manipulación y adulteración de la voluntad popular. También afirmó que dichas elecciones están viciadas de nulidad.
«Porque la democracia no existe sin justicia. El pueblo hondureño jamás debe aceptar elecciones marcadas por la injerencia, la manipulación y el chantaje. La refundación de Honduras no acepta sumisión. La soberanía no se negocia, la democracia no se entrega», puntualizó.
(Laiguana.tv)







