La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, destacó la diferencia entre los proyectos de la doctrina de James Monroe y del Libertador Simón Bolívar, al tiempo que aseveró que ambas visiones están más vigentes que nunca.
Durante su intervención en la Asamblea de los Pueblos por la Soberanía y la Paz de Nuestra América, Rodríguez subrayó que mientras el proyecto de Monroe responde al más crudo concepto de imperialismo, el de Bolívar se enfoca en una humanidad de iguales, libres de esclavitud y con los mismos derechos para todas y todos.
«Cuando vemos la semblanza de quien fue Monroe, fue un supremacista, fanático, racista, clasista, esclavista, obsesionado con el expansionismo de los Estados Unidos; ese era su proyecto, muy contrario al de nuestro padre Libertador. Bolívar era muy contrario a tener esclavos, promulgó la igualdad entre los seres humanos, la justicia social, la paz, la soberanía, el concepto de unión de Nuestra América», destacó.
En ese contexto, Rodríguez leyó una carta de Monroe, en la que advierte sobre los planes del generalísimo Francisco de Miranda para la unión del continente en una gran nación, lo que suponía una amenaza para los Estados Unidos y su proyecto imperial.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












