sermeño-c.jpg

El Ministerio Público, estableció privativa de libertad para el ciudadano Javier Enrique Urbina Burguillos. de 26 años de edad, por estar implicado presumiblemente en el crimen contra el excampeón mundial de boxeo, Antonio José Cermeño Verdú (45), quien fue encontrado sin signos vitales el pasado 25 de febrero del 2014 en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, circunscripción Acevedo del estado Miranda.

 

Según la nota de prensa del ente, en la audiencia de presentación, la fiscal 8ª auxiliar de la mencionada localidad Rocío Delfín, incriminó al sujeto “bajo presunta comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de un robo y privación ilegítima de libertad, previstos en el Código Penal”.

 

El Tribunal 3º de Control del estado Miranda, atendió la preevaluación de la fiscal del Ministerio Público y seguidamente determinó la providencia, de privativa de libertad para Burguillos, quien estará arrestado en el Internado Judicial Capital Rodeo I, situado en Guatire.

 

En contexto

 

Cabe recordar, que la noche del 24 de febrero de 2014, el boxeador se hallaba con su compañera en Makro de La Urbina; al mismo tiempo dos amigos esperaban por la pareja en su camioneta Chevrolet ubicada en el estacionamiento de la tienda.

 

Poco tiempo después y ya en el auto Cermeño y sus conocidos fueron alcanzados por individuos armados que los forzaron a continuar otro destino hacia la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, dirección Guarenas.

 

Seguidamente y ante la falta de gasolina que presentaba el carro, los malechores lograron el abastecimiento en una estación de servicio; en el lugar los tres acompañantes consiguieron fugarse e inmediatamente denunciaron el suceso en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

 

No obstante; los dos criminales armados detuvieron a Cermeño. En consecuencia y al día consecutivo, efectivos del Cicpc encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, específicamente en las malezas de la quebrada Los Chaguaramos de la vía, sentido Caucagua-Higuerote.

 

Después de los trabajos de indagación, las cuales fueron sistematizadas por el Ministerio Público, se comprobó la relación de Urbina Burguillos con los acontecimientos, es así como el 14 de noviembre de 2014 se requirió una orden de captura ante el Tribunal 3º de Control de Miranda.

 

Para el 8 de septiembre, efectivos de la Policía Nacional Bolivariana aprehendieron a Burguillos en La Urbina, municipio Sucre de la región mirandina.

 

(LaIguana.TV)