El Gobierno de Venezuela expresó su agradecimiento al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, «por su sólido apoyo y contundente condena ante el reciente asalto perpetrado por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos contra un buque petrolero en el Mar Caribe».
En una publicación hecha por el canciller venezolano, Yván Gil, en Telegram, Caracas ratifica su condena al asalto ocurrido la víspera frente a costas venezolanas y cataloga el hecho como un «acto de piratería».
En el escrito difundido por el canciller se manifiesta que el robo al buque petrolero «constituye una violación flagrante del derecho internacional» y «representa una agresión inaceptable contra la soberanía nacional, el derecho al libre comercio y la libertad de navegación de Venezuela».
«Una amenaza para los pueblos»
«Este ataque se erige como una amenaza para todos los pueblos de nuestra región, poniendo en riesgo la paz y la estabilidad que tanto valoramos», concluye el texto.
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, condenó «de manera contundente» la “incautación” de un buque con petróleo venezolano por parte de las fuerzas estadounidenses, calificándolo como un «vil acto de piratería».
«Condenamos el vil acto de piratería y la incautación por fuerzas militares de ese país de un buque con petróleo venezolano, lo que contraviene las reglas del libre comercio y la libertad de navegación, en franca violación del derecho internacional», escribió Rodríguez en su cuenta de X, asegurando que esta acción corresponde a una «escalada agresiva» de Washington contra Caracas.
(RT)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela










