El Gobierno de Estados Unidos impuso nuevas sanciones contra Venezuela, específicamente a seis buques petroleros y a compañía navieras vinculadas a estos, como parte de los planes de Washington de secuestrar estos navíos y llevarlos a suelo norteamericano para robarse los recursos de la nación suramericana.
De acuerdo con lo reseñado por Reuters, cuatro de estas embarcaciones serían el H. Constance y el Lattafa, los cuales tienen bandera panameña, mientras que los otros no han sido identificados por el momento, pero los mismos tienen banderas de las Islas Cook y Hong Kong. Esta información la habría obtenido el medio británico en base a documentos de envío internos de la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).
El pasado miércoles 10 de diciembre, las fuerzas militares norteamericanas abordaron por aire y de forma ilegal un buque petrolero en el mar Caribe, secuestrando a sus tripulantes y disponiendo su traslado hacia los Estados Unidos, lo que fue calificado por el Gobierno Bolivariano como un robo y piratería.
La acción forma parte del despliegue bélico ordenado por Donald Trump en el mar Caribe, que se ha mantenido desde más de cuatro meses bajo la narrativa de supuesta lucha contra el narcotráfico.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











