El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, admitió que la agresión contra Venezuela “se trata de muchas cosas”, tratando de justificar el asalto y robo del buque petrolero cometido por las fuerzas militares norteamericanas en aguas del Caribe.
Al ser preguntando por un periodista estadounidense sobre si la campaña contra Venezuela sigue siendo por las drogas o ahora también es por el petróleo, Trump alegó: “Bueno es por muchas cosas, pero una de ellas es el hecho de que han permitido que millones de personas entren en nuestro país procedentes de sus prisiones, de las pandillas, de los traficantes de drogas y de las instituciones mentales probablemente en proporción más que nadie”.
En la misma línea, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, aseguró que “el presidente ha adoptado un nuevo enfoque para centrarse realmente en lo que está sucediendo en nuestro propio patio trasero”, refiriéndose de manera despectiva no sólo a Venezuela sino a todos los países de América Latina.
En lo que respecta al petróleo robado, la administración de Trump ya dijo que su intención era quedárselo. “El buque ha sido incautado (…) se encuentra en proceso de decomiso. En este momento, tenemos un equipo de investigación en el buque, y se está interrogando a las personas a bordo y se está incautando cualquier prueba relevante relacionada con el petróleo, que es un tema diferente. El buque irá a un puerto estadounidense, y Estados Unidos tiene la intención de incautar el petróleo”, dijo Leavitt.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












