Más de 30 buques petroleros que estarían sancionados por Estados Unidos y que operan en Venezuela podrían enfrentar nuevas sanciones por parte de Washington, luego del asalto y robo perpetrado por la armada estadounidense contra el buque petrolero que transportaba crudo venezolano para su exportación, refiere Reuters.
De acuerdo con una información publicada por la agencia, la incautación, anunciada por el presidente Donald Trump, fue la primera de una serie de procedimientos de este tipo que serán aplicados a los cargamentos de petróleo procedente de Venezuela.
Se trata de la primera acción conocida de la administración Trump contra un petrolero relacionado con Venezuela desde que ordenó un despliegue militar en la región, el pasado mes de agosto.
“La acción estadounidense ha puesto en alerta a numerosos armadores, operadores y agencias navieras, y muchos están reconsiderando si zarparán de aguas venezolanas en los próximos días, según lo previsto, según fuentes navieras”, precisó el medio.
Según analistas, esta nueva agresión se traduce en retrasos a corto plazo en las exportaciones, lo que “podría ahuyentar a algunos armadores”, lo que incidirá directamente en la recuperación del sector petrolero venezolano.
En los últimos años, Estados Unidos ha añadido casi toda la flota de PDVSA a su lista de buques sancionados, junto con algunos petroleros que transportan petróleo venezolano a Cuba, que también está sujeta a sanciones estadounidenses.
Por su parte, Chevron, socio clave de PDVSA en la empresa conjunta, responsable de todos los envíos de crudo venezolano a EEUU, declaró el miércoles que la compañía operaba con normalidad.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.











