Por medio del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y en sus ediciones de “Historias de Fronteras” este lunes se presentó un material audiovisual en el cual muestran la realidad de la región limítrofe colombo venezolana. En esta oportunidad su corresponsal José Luis Marcano, da a conocer en un reportaje la vinculación de menores de edad en el contrabando de gasolina de La Guajira, estado Zulia.

 

Las imágenes dan a conocer la lamentable y triste y realidad de unos niños y adolescentes que son usados por mafias para esta práctica ilícita.

 

Jovencitos en la carretera, a plena luz del día, bajo un sol inclemente con potes de refrescos como herramientas para la distribución y venta del combustible que es escondido en los matorrales para no ser descubiertos por las autoridades.

 

La grave situación la corrobora una representante del Consejo de Protección de Niños de La Guajira, quien indica que alrededor de 6mil muchachitos forman parte del tráfico de combustible, presumiblemente son usados por dueños de caletas, casas centros, entre otros.

 

Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)

 

contrabando1609152.jpg