El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este viernes 12 de diciembre que la Universidad Nacional Experimental de las Ciencias de la Salud «Dr. Humberto Fernández-Morán» recibirá a más de dos mil nuevos estudiantes en el año 2026.
«Se están dando 16 carreras. Por ahora tenemos 1.805 estudiantes de todo el país. Están en la lista para el ingreso 2.800 nuevos estudiantes y, más temprano que tarde, en el primer trimestre del año 2026, veremos ingresar en estas aulas de clase 2.800 estudiantes más, para que se formen en estas 16 carreras», manifestó el jefe de Estado.
Asimismo, el Primer Mandatario nacional reiteró que la institución cuenta con 10 licenciaturas y seis ingenierías, reforzando su oferta académica en áreas estratégicas para el desarrollo nacional.
La UNC ofrece las siguientes carreras en ingeniería:
- Ingeniería en Inteligencia Artificial (IA)
- Ingeniería Ciberseguridad
- Ingeniería robótica y automatización
- Ingeniería Electromedicina
- Ingeniería Petroquímica
- Ingeniería Biomateriales
Además, ofrece las siguientes licenciaturas:
- Biotecnología
- Ciencia de datos
- Física nuclear
- Matemáticas
- Ciencia molecular
- Nanotecnología
- Oceanología
- Filosofía
- Biología
- Química computacional
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.







