clases1509152.jpg

El período escolar 2015-2016 que dará inicio este miércoles en todo el país tendrá como objetivo principal incrementar las políticas de inclusión y calidad educativa en Venezuela.

 

Serán más de 10 millones de estudiantes los que acudan a clases este miércoles 14 de septiembre; de los que más de 6 millones son escolares registrados en escuelas y liceos públicos, 1.722.462 inscritos en colegios privados, y 2.630.00 universitarios; lo que significa un tercio de la población total del país, que gracias a las políticas inclusivas tienen acceso a la educación.

 

Este período escolar será dedicado al estudio de la Carta de Jamaica, en honor al bicentenario del documento independentista escrito por el Libertador Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815, en Kingston.

 

Asimismo, el Gobierno Nacional impulsa desde el 2009 el Proyecto Canaima que ha entregado hasta la fecha 3,8 millones de computadoras portátiles a niños y jóvenes de educación primaria, secundaria y universitaria; y este año escolar incluirá la asignación de equipos electrónicos a los docentes y maestros.

 

Además, para este año han sido incorporados más de 64 mil padres y representantes cocineros para trabajar en el Programas de Alimentación Escolar (PAE), que beneficia a más de 4 millones de niños y niñas cursantes en escuelas bolivarianas.

 

Para este inicio de clases, el Ministro de Educación, Rodulfo Pérez, anunció la inauguración de más de 200 planteles educativos a nivel nacional, y será activado el Plan de Mantenimiento Escolar para la rehabilitación de 14 mil escuelas y liceos.

 

(LaIguana.TV)