lunes, 15 / 12 / 2025
– Publicidad –
– Publicidad –La Iguana TV

La ultraderecha llegó a la presidencia de Chile gracias a Gabriel Boric: Pérez Pirela

Publicado el

El CEO de Laiguana.tv, Miguel Ángel Pérez Pirela, analizó la situación política que atraviesa Chile hoy en día, luego de los resultados de las elecciones presidenciales en las que resultó ganador el ultraderechista José Antonio Kast.

“En estos momentos el dictador asesino Pinochet, desde su tumba, le está agradeciendo a Gabriel Boric Font (mandatario chileno durante el período 2022-2026), traidor del proceso popular constituyente chileno, por los favores concedidos”, explicó a través de su cuenta de X.

Pérez Pirela sostiene que Chile conserva la Constitución que legó Pinochet gracias a personajes como Boric, quien se disfrazó de izquierdista y progresista para instaurarse en el poder.

“Ahora tienen un presidente que es hijo de un miembro del partido nazi de Hitler. El ganador de las elecciones José Antonio Kast en 1988, siendo estudiante, hacía furibunda campaña para que Pinochet continuara en el poder y hoy promete ir contra los migrantes venezolanos en conchupancia con la extrema derecha de María Corina Machado y compañía”, denunció el también Coordinador Internacional de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales En Defensa de la Humanidad (REDH).

En este sentido, Pérez Pirela recordó que Boric ha sido uno de los partícipes más activos en demonizar tanto al gobierno bolivariano, como a la venezolanidad.

“Hoy él se va del Palacio de la Moneda por la puerta más pequeña de la historia y Venezuela sigue, digna, de pie. Definitivamente, el que se mete con Venezuela se seca. Fuerza al pueblo de Chile para quien, más temprano que tarde, se abrirán las grandes Alamedas (en alusión al último discurso de Salvador Allende)”, puntualizó el filósofo.

(Laiguana.tv)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.

También para estar informado síguenos en:

Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela

Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb

WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I

El portal de Venezuela.

Comentarios

Artículos relacionados

Continue to the category