Durante la XXV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), el Primer Mandatario venezolano, Nicolás Maduro, destacó los logros y los retos de la referida organización tras cumplir 21 años de fundada.
“Hace 21 años nació el ALBA-TCP como respuesta al ALCA y su intento de colonizar nuestra economía; el neoliberalismo fue derrotado. Hoy pretenden dominar no solo a nuestra América, sino al mundo entero. Sepan que, en América Latina y el Caribe, el proyecto colonizador no pasará”, expresó.
Para Maduro, la experiencia acumulada por el ALBA-TCP debe servir para impulsar una dinámica dirigida hacia la unión de nuestros pueblos y hacia su articulación. “Las dinámicas tienen que ser la unión para la emancipación permanente, en todos los campos: la emancipación mental, cultural, política, económica”, destacó.
El camino, agregó el jefe de Estado venezolano, “hay que continuar transitándolo con más autoexigencia”. Maduro finalizó diciendo: “Que los imperios hagan lo que quieran hacer, y nosotros hagamos lo que tenemos que hacer”.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.












