Este lunes 15 de diciembre el gobierno de Venezuela rechazó, de manera categórica, la política de sanciones unilaterales impuestas por la Unión Europea (UE) contra Venezuela.
De acuerdo con el texto, estas medidas son ilegítimas, ilegales y contrarias al Derecho Internacional, así como a los principios y propósitos consagrados en la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
«La República Bolivariana de Venezuela rechaza de manera categórica la política de sanciones y medidas coercitivas unilaterales impuestas por la Unión Europea, por ser ilegítima, ilegal y contraria al Derecho Internacional, así como a los principios y propósitos consagrados en la Carta de las Naciones Unidas», señala el comunicado publicado por el canciller Yván Gil mediante sus redes sociales.
«Los dirigentes de ese bloque han optado, lamentablemente, por acelerar su propia decadencia política, insistiendo en una línea de hostilidad estéril contra Venezuela, que evidencia una política exterior errática, carente de autonomía y supeditada a intereses ajenos a los pueblos que dicen respetar», agrega el texto.
En adjunto el comunicado completo.
(Laiguana.tv)
Ver esta publicación en Instagram
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.







