El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este lunes el «acto de piratería» perpetrado por el gobierno de Estados Unidos (EEUU) contra un barco que transportaba petróleo venezolano. Aseguró que esta acción «viola flagrantemente todo el derecho internacional» y representa un retroceso a la «época de los piratas y corsarios».
Durante la emisión N.º 99 de su programa «Con Maduro+», el jefe de Estado venezolano reiteró su condena a las «agresiones imperialistas» de Washington. Además, destacó que dicha acción ha generado un rechazo unánime en el país.
En este sentido, el presidente Maduro confirmó que el 96% de los ciudadanos venezolanos -sin distinción de religión, ideología, posición política, económica o social- repudia este acto de despojo.
«El 96% del pueblo de Venezuela, que en su sangre corre la sangre libertaria, repudia a los corsarios de hoy. Y dice: «Nadie tiene patente de corso y Venezuela se hará respetar»», manifestó.
El mandatario nacional recordó que los piratas se dedicaban al saqueo de barcos y poblaciones, mientras que los corsarios eran piratas que actuaban con la autorización de un imperio a través de una «patente de corso», un documento que les otorgaba licencia para atacar.
Por otra parte, en respuesta a las agresiones, el jefe de Estado informó que el pueblo venezolano se ha movilizado activamente. El pasado fin de semana se registraron más de 500 movilizaciones en las calles del país, para expresar un rotundo rechazo a estas acciones «desmedidas» contra los recursos venezolanos.
(Laiguana.tv)
Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, X, Instagram, TikTok, Facebook y Threads.
También para estar informado síguenos en:
Telegram de Miguel Ángel Pérez Pirela https://t.me/mperezpirela
Telegram de Laiguana.tv https://t.me/LaIguanaTVWeb
WhatsApphttps://whatsapp.com/channel/0029VaHHo0JEKyZNdRC40H1I
El portal de Venezuela.







