castro1609152.jpg

El presidente de Cuba, Raúl Castro, viajará a la ciudad de Nueva York como Jefe de Estado, para participar en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), que iniciará el próximo viernes 25 de septiembre.

 

Castro pronunciará su discurso por primera vez el mismo día en que el presidente estadounidense Barack Obama hablará ante la Asamblea General del organismo.

 

También estará presente el mandatario chino Xi Jinping, entre los 160 jefes de Estado y de gobierno que asistirán a la reunión multilateral. El presidente ruso Vladimir Putin y el iraní, Hassan Rouhani, también están entre los oradores del primer día de asamblea.

 

La última vez que Castro estuvo en Estados Unidos fue en la ciudad de Houston, en 1959 poco después del triunfo de la Revolución Cubana.

 

El 17 de diciembre de 2014, Obama y Castro anunciaron la decisión de restablecer las relaciones diplomáticas, acción que se vio materializada el 20 de julio de este año, cuando se abrió nuevamente la embajada cubana en Washington, y el pasado 14 de agosto, con la reapertura de la embajada de EE.UU. en Cuba.

 

(LaIguana.TV)