guarimberos2311142.jpg

Como miembros del Movimiento Estudiantil se identificaron los jóvenes que este domingo sabotearon el cierre del Festival de la Lectura que organiza todos los años la Alcaldía de Chacao y que se realiza en la Plaza Altamira.

 

El evento que reúne a escritores, casas editoriales, lectores y lectoras nacionales e internacionales, se vio empeñado por el grupo de radicales que no respetaron a las personas que esperaban eventos como la presentación del chef venezolano Sumito Estevez, quien criticó duramente a través de su cuenta en Twitter la cancelación del evento.

 

“No vayan a la Feria del libro de Altamira. Me acaban de avisar que los guarimberos la cerraron. Obviamente suspendidos mis dos eventos”, a lo que agregó: “lo malo de protestar en Tw contra quien sabotea una Feria del Libro, es que tal vez no sepa leer el mensaje. Ya está bueno de tontos útiles”.

 

Quienes también cuestionaron “la protesta estudiantil” fueron el escritor Leonardo Padrón, reconocido antichavista, quien calificó el hecho como una estupidez “la protesta realizada en la Plaza Altamira, arruinando el cierre del Festival de Lectura, es un ejercicio de soberana estupidez”.

 

Los periodistas Ybéyise Pacheco y Luis Carlos Díaz también fueron duros para referirse a los guarimberos: “Esa protesta de hoy es lo más parecido a un «autosuicidio», escribió en la red social Pacheco, mientras que Díaz expresó: ¿Cómo esperar que haya solidaridad con la gente que detesta la cultura?

 

Cabe destacar, que el hecho que en otros momentos hubiese recibido toda la atención de un medio como La Patilla, fue apenas reseñada por el portal de Alberto Federico Ravell como “Jóvenes manifiestan en la Plaza Altamira”, sin mencionar si quiera que se trataba de una guarimba montada al evento más importante organizado por el gobierno de Ramón Muchacho.

 

(LaIguana.TV)

 

guarimberos2311143.jpg

 

guarimberos2311144.jpg