PIMPINEROS-C.jpg

Venezuela está en disposición de ofrecer suministro legal de combustible, en condiciones especiales, tanto en zonas fronterizas como en territorio colombiano, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

 

«El camino esta dado si se quiere resolver y Venezuela esta en toda la disposición, una vez que hemos tomado estas medidas de autoridad de protección de nuestra patria, estamos en condiciones de conversar el tema de suministro legal en condiciones especiales de combustible a Colombia en zonas fronterizas en todas las zonas que haga falta», explicó el Primer Mandatario en su programa semanal «En Contacto Con Maduro».

 

En este sentido, explicó que dicho acuerdo integral se establecería con el objetivo de acabar con las mafias de contrabando de extracción y paramilitarismo.

 

«Yo no creo que a Colombia le convenga tener sectores de su economía fronteriza en manos de mafias, en manos de grupos criminales (…) se debe establecer un acuerdo integral de combustible legal que sustituya todas estas paraeconomías que se han establecido», indicó el Jefe de Estado.

 

El Gobierno bolivariano ha activado en las últimas semanas una serie de medidas soberanas en la región fronteriza de Venezuela con Colombia, afectada por la presencia de grupos paramilitares y mafias dedicadas al contrabando de extracción de productos básicos venezolanos hacia la nación neogranadina.

 

(AVN)

 

MADURO-TUITAZO-C.jpg