daza1609152.jpg

Este martes, el diputado del Parlamento Latinoamericano por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Roy Daza, en el programa “Vladimir a la 1”, sugirió la necesidad de una nueva política fiscal en el país con respecto a la renta petrolera venezolana.

 

“Hay medidas que tomar de inmediato para atenuar el problema inflacionario”, indicó Daza.

 

En la entrevista, el diputado resaltó “Si estamos conscientes de que la renta petrolera hoy no alcanza para el gasto del Estado, y si estamos conscientes de verdad verdad de que la renta no es el motor de la economía” es necesario ir a una nueva política fiscal, que requiere “un acuerdo político muy grande” de todos los sectores.

 

Asimismo indicó que ve lejano el escenario de la recuperación de los precios del petróleo a corto plazo por razones como “la presencia de Irán, el aumento de la producción de Arabia Saudita, que la economía estadounidense se autoabastezca, más la baja en el crecimiento de la economía china”.

 

Para poder aplicar esta nueva política Daza considera que “Se necesita un acuerdo entre los partidos políticos, la clase obrera, el empresario y el Estado venezolano”, para el beneficio de la economía venezolana.

 

Situación fronteriza

 

En el diálogo con Vladimir, el diputado aseveró que la situación de la frontera colombo-venezolana mejorará con el diálogo entre el primer mandatario, Nicolás Maduro y su par, Juan Manuel Santos.

 

“Que el presidente Santos vea tantas derrotas políticas, lo llevarán a una mesa de diálogo con el presidente Maduro”, recalcó Daza.

 

En su opinión es viable un acuerdo ganar-ganar, pero tiene que haber de parte de ambos países el compromiso de la restitución de la legalidad en la frontera.

 

Asimismo, Daza consideró un error que Colombia no elimine las casas de cambio en la frontera.

 

En la conversación fue contundente  expresando que “No había otra solución”, con respecto a la contundente forma de actuar en la frontera.

 

Finalmente calificó como “desastroso” el manejo de la oposición con respecto a este tema. “La posición de la oposición es irresponsable con respecto a los grandes problemas del país, por eso yo creo que van a perder las elecciones, porque no tienen respuestas concretas a los problemas que tiene el país”, concluyó.

 

(LaIguana.TV)