URENA1609152.jpg

Tres motorizados que iban custodiando un camión con más de 300 kilos en productos marinos, quesos y embutidos, posiblemente para contrabando de extracción hacia Colombia, atacaron con armas de fuego un puesto de control del ejército venezolano ubicado en el sector El Cují, en Ureña, en la frontera colombo-venezolana.

 

Según la información aportada por el general Carlos Martínez Stapoliunis, única autoridad de la Zona Especial Fronteriza 01, los efectivos militares respondieron a los disparos e hirieron al copiloto del camión.

 

Todos los tripulantes del vehículo fueron aprehendidos, identificados y puestos a la orden de las autoridades competentes.

 

“Estos grupos paramilitares insisten en continuar las actividades delictivas en nuestra frontera, pero seguimos firmes en nuestra labor de defender la Patria”, dijo Stapoliunis.

 

Trascendió que los dos sujetos son de nacionalidad venezolana, y que el copiloto recibió un disparo en la pantorrilla con entrada y salida y se encuentra fuera de peligro.

 

La Guardia Nacional Bolivariana y el Ejército Nacional han destruido 180 trochas por donde grupos irregulares sacaban productos venezolanos para el contrabando de extracción.

 

(LaIguana.TV)