Carlos Alberto Angulo Góngora logró en apenas 2 minutos y 20 segundos no solo desahogar la furia que tenía reprimida, sino que se ganó la admiración y el respeto que quizá había buscado desde que comenzó a mostrar su afán por saber las raíces históricas en los salones universitarios y notó que era discriminado.

En un video, que grabó de forma espontánea una transeúnte y que se viralizó en Facebook, queda en evidencia el enojo de Carlos con dos patrulleros de la Policía que lo abordan entre decenas de personas, le piden sus papeles y “una requisa, negro”. Esto desencadenó una reacción en la que, con gritos y argumentos, dejó sentada su protesta ante las injusticias que se presentan a diario con los afrodescendientes.

“¿Por qué a ellos no los requisas? Porque son blancos, son ciudadanos, son de esta ciudad y no representan un peligro. Parás a los dos negros, esto implica que llegaré tarde al trabajo y tendré problemas con mi patrón”, son algunas de las frases que se escuchan en el corto video filmado en una de las calles del histórico barrio de La Candelaria, en el centro de Bogotá.

Aunque Carlos afirma que había muchas personas cruzando por el lugar, solo él y su compañero fueron requeridos por la Policía para realizar la respectiva requisa.

 

(Eltiempo)

 

HOMBRE-MORENO-C.jpg