contrabando1808152.jpg

Este miércoles, en horas nocturnas llegaron al aeropuerto de La Chinita en el Zulia, en el vuelo 227 de la aerolínea Venezolana, tres personas que forman parte del grupo calificado como “Los Bachaqueros Lecheros”, esto debido a que se desempeñan en el contrabando de suministros alimenticios básicos, particularmente en leche para bebés y leche completa, de diferentes características y para distintas edades.

 

De acuerdo a lo declarado por el general de División Manuel Graterol Colmenarez, comandante de la Zona 11 Zulia, comunicó que los ‘bachaqueros’ arribaron desde Maiquetía-Caracas y traían 13 equipajes y 9 bolsos, en los cuales se les encontró 234 kilos de leche completa, 155 potes de leche maternizada, marca ENFAMIL, de 900 gramos, para sumar un total de 139,5 kilos.

 

Según lo indicado por el alto funcionario castrense la mercancía de leche alcanzó un peso de aproximadamente media tonelada.

 

Asimismo, otros 21 potes de leche en polvo ENFAMIL de 400 gramos que en su conjunto anexaron 8,4 kilos; de igual manera se les incautó 2.298 afeitadoras para hombres, 204 desodorantes y 144 jabones de baño.

 

“Los detenidos quedaron identificados como Jessica Cristina González Arpusshana (26), Elisabeth del Carmen Betancourt Márquez (30) y Alexio Enrique Guerrero Villalobos de 39 años de edad”, agregó el militar.

 

Por último, el hecho fue participado a la Fiscalía 46º del Ministerio Público con competencia en la circunscripción San Francisco por el delito de contrabando de productos esenciales para el consumo humano.

 

(LaIguana.TV)