desaparecidos1709153.jpg

En un trabajo de investigación realizado por el equipo de Telesur, la periodista Madelein García narró a través de su cuenta en Twitter, la historia de los familiares de los desaparecidos de Ureña que las autoridades han contabilizado ya en más de 60 jóvenes y niños.

 

En una serie de tuits, la comunicadora relató la historia que llamó “El camino de las voces inocentes”, un tema delicado y escalofriante que tocó la realidad de nuestro país tras el descubrimiento en mayo pasado de una fosa común en esa localidad del estado Táchira.

 

Algunos nombres de desaparecidos, que se presume fueron ejecutados y arrojados a la fosa común por haberse negado a ser reclutados, son:

 

1 – Wilfredo Alfredo Vásquez, de 24 años, desapareció el 11 de junio de 2014, tras haber salido de su casa para una consulta médica.

 

2 – Sergio Parra, de 15 años, desapareció el 16 de junio de 2014.

 

3 – Nelson Sandoval, de 20 años, desapareció el 16 de junio de 2014.

 

Asimismo, el paramilitar Wilkin Alexander Roa, alias “Cara e Niño”, a quienes los familiares responsabilizan por la desaparición de sus hijos, se entregó a las autoridades colombianas una vez que el Gobierno Nacional tomó la decisión de cerrar el paso fronterizo colombo-venezolano y decretar el Estado de Excepción en Ureña.

 

A continuación le dejamos el video del reportaje caliente que narra lo sucedido en Ureña y también aquí les presentaremos a continuación los mensajes escritos por García, en la secuencia en que ella narró su investigación:

 

(LaIguana.TV)