ivss1809152.jpg

El defensor del pueblo, Tarek William Saab, afirmó este jueves que 70.000 colombianos o más están pensionados por el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (IVSS).

 

“Estas son verdades que deben publicarse, y si nos vamos a los estándares de derechos humanos Venezuela tiene muchas cosas interesantes que decir”, dijo Saab durante la Conferencia Internacional de Derechos Humanos realizada en Caracas para abordar el tema de la migración de colombianos a Venezuela.

 

El titular señaló que el 20% de la población oficial del país es colombiana, de “primera, segunda y tercera generación que viven aquí con gratitud y bondad”.

 

Asimismo, dijo que el 85% de los colombianos que han salido de su país huyendo del conflicto armado y los problemas sociales, están en Venezuela, como primer país de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), con población colombiana.

 

Desde el Teatro Teresa Carreño, Saab dijo que “el tema de los derechos humanos ha sido vilmente manipulado por el gran aparato mediático que carteliza la información, la propaga, la difunde, muchas veces de forma egoísta y mezquina, y la usa para atacar la democracia venezolana, que podrá tener muchas imperfecciones y desaciertos pero tiene muchos valores y principios que defender”.

 

Igualmente afirmó que en Venezuela existen 5.000 refugiados colombianos a quienes se les ha respetado sus derechos humanos, y han sido tratados con muchísimo amor.

 

(LaIguana.TV)