sukhoi1809152.jpg

Un avión sukhoi-30 de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) se precipitó a tierra pasada las nueve de la noche en la región fronteriza colombo-venezolana, informó este viernes el Ministerio del Poder Popular para la Defensa mediante un comunicado emitido en su página web.

 

El avión de la AMB —piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García— se encontraba custodiando el espacio aéreo venezolano cuando activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con la República de Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.

 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) activó la junta investigadora de accidentes aéreos con el fin de determinar las posibles causas que originaron el siniestro y dar con la ubicación de los pilotos, refiere el comunicado.

 

«Nuestra Aviación Militar Bolivariana continuará batallando sin descanso, todos los días del año, para garantizar nuestra soberanía e independencia, combatiendo con firmeza los infames flagelos del narcotráfico, el paramilitarismo y demás delitos que se cometen en la región fronteriza colombo-venezolana, con el firme propósito de construir una nueva frontera de paz», reza el texto.

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el apoyo a este cuerpo de la FANB y los llamó a continuar la lucha por el establecimiento de una nueva frontera de paz.

 

«Todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate», dijo el Jefe de Estado en un mensaje en su cuenta Twister @NicolasMaduro.

 

Igualmente, el ministro Padrino López manifestó su apoyo a la AMB. «Expreso mis sentimientos de solidaridad para con mis hermanos y hermanas de nuestra gloriosa AMB. ¡Nada nos detendrá!», escribió vía @Vladimirpadrino.

 

A continuación el comunicado que puede leerlo directamente ACÁ en la página del Ministerio de Defensa o para mayor facilidad lo puede chequear en las siguientes líneas:

 

COMUNICADO DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA

 

LA FUERZA ARMADA NACIONAL BOLIVARIANA INFORMA AL PUEBLO DE VENEZUELA QUE EL DIA 17 DE SEPTIEMBRE DE 2015, APROXIMADAMENTE  A LAS 21:07 HORAS, UN AVIÓN TIPO SUKHOI-30 DE NUESTRA GLORIOSA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA, PILOTEADO POR EL CAPITÁN RONALD RAMIREZ Y EL CAPITÁN JACKSON GARCÍA, QUIENES EN CUMPLIMIENTO DEL SAGRADO DEBER DE CUSTODIAR NUESTRO ESPACIO AÉREO SOBERANO, TODA VEZ QUE SE ACTIVÓ EL SISTEMA DE DEFENSA AEROESPACIAL INTEGRAL, DETECTANDO UNA AERONAVE ILÍCITA QUE INGRESÓ POR LA REGIÓN NOROCCIDENTAL DEL PAÍS CON RUMBO SUR HACIA EL LÍMITE FRONTERIZO CON LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, ZONA DONDE LAS MAFIAS LIGADAS AL NARCOTRÁFICO PRETENDEN UTILIZAR NUESTRO TERRITORIO COMO PLATAFORMA DE DISTRIBUCIÓN DE DROGAS PRODUCIDAS EN EL VECINO PAÍS, HACIA CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE; SE PRECIPITÓ A TIERRA SIN QUE HASTA EL MOMENTO, SE CONOZCA LA SITUACIÓN DE LOS PILOTOS. EN TAL SENTIDO SE HA ORDENADO LA INMEDIATA  ACTIVACIÓN DE LA JUNTA INVESTIGADORA DE ACCIDENTES AÉREOS CON EL OBJETO DE DETERMINAR LAS POSIBLES CAUSAS QUE ORIGINARON EL SINIESTRO Y TOMAR LAS MEDIDAS NECESARIAS PARA LA UBICACIÓN DE LOS PILOTOS.

 

NUESTRA AVIACIÓN MILITAR BOLIVARIANA CONTINUARÁ BATALLANDO SIN DESCANSO, TODOS LOS DIAS DEL AÑO, PARA GARANTIZAR NUESTRA SOBERANÍA  E INDEPENDENCIA, COMBATIENDO CON FIRMEZA LOS INFAMES FLAGELOS DEL NARCOTRÁFICO, EL PARAMILITARISMO  Y DEMÁS DELITOS QUE SE COMETEN EN LA REGIÓN FRONTERIZA COLOMBO-VENEZOLANA,  CON EL FIRME PROPÓSITO DE CONSTRUIR UNA NUEVA FRONTERA DE PAZ, BIENESTAR, SEGURIDAD Y DESARROLLO PARA TODO EL PUEBLO DE VENEZUELA.

 

VLADIMIR PADRINO LÓPEZ
GENERAL EN JEFE

MINISTRO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA Y COMANDANTE ESTRATÉGICO OPERACIONAL

 

(AVN)