maduro18091513.jpg

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó su apoyo y solidaridad al componente de la Aviación Militar Bolivariana (AMB) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de conocerse la noche de este jueves la caída a tierra de un avión sukhoi-30 de la AMB pasada las nueve de la noche en la región fronteriza colombo-venezolana.

 

El avión de la AMB —piloteado por los capitanes Ronald Ramírez y Jackson García— realizaba labores de custodia del espacio aéreo venezolano, cuando activaron el sistema de defensa aeroespacial integral al detectar una aeronave ilícita que ingresó por la región noroccidental del país con rumbo sur al límite fronterizo con la República de Colombia, rutas frecuentemente usadas por mafias del narcotráfico.

 

En horas de la madrugada de este viernes el Jefe de Estado envió su mensaje de solidaridad y apoyo a la AMB a través de su cuenta en la red social Twitter, @NicolasMaduro.

 

«Todo el apoyo y solidaridad de la Patria a la Aviación Militar Bolivariana, levantemos la moral y sigamos el combate», dijo el Presidente de la República, mensaje que acompañó con el Comunicado Oficial del Ministerio para la Defensa sobre el incidente publicado en sua página web.

 

Por su parte, el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, también envió un mensaje de solidaridad al referido componente militar.

 

(AVN)