PDVALL-C.jpg

El Ministerio Público (MP) acusó a seis empleados de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos, S.A (Pdval), quienes fueron detenidos el 28 de julio de este año en la sede de ese organismo, ubicada en el sector El Ceibo de Macuto, estado Vargas, por su presunta vinculación con el desvío de 3 mil 329 kilos de pollo.

 

Las fiscales 12ª nacional y 9ª de esa jurisdicción, Yolaines Benavente y Yolangel Castillo, respectivamente, acusaron a Wilman Hernández (45), Francisco Seidel (35), Junior Zarate (20) y Justo Rada (19), por ser presuntos coautores en los delitos de boicot y peculado doloso propio. Mientras que Leonel Mundaraín (30) y Luis Andrade (27), fueron acusados por ser cómplices en los mismos delitos.

 

Adicionalmente, las seis personas fueron acusadas por el delito de asociación para delinquir.

 

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, las representantes del Ministerio Público solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los hombres y que se le mantenga la medida privativa de libertad contra los seis trabajadores de Pdval, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Rodeo III, ubicado en Guatire, estado Miranda.

 

El citado día, los mencionados trabajadores se encontraban en sus labores rutinarias dentro de Pdval Macuto, cuando recibieron una inspección por parte de coordinadores y gerentes de la referida empresa estatal, en compañía de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

Durante la supervisión, se solicitó a Seidel, quien es el encargado de la oficina, la documentación correspondiente sobre la última recepción de la mercancía (pollo), evidenciándose que el pasado 27 de julio, fueron despachados 9 mil 611 kilos del citado rubro.

 

Sin embargo, las cantidades recibidas y vendidas no coincidían, pues se observó un faltante de 3 mil 329 kilos de pollo.

 

Por esta razón, los seis trabajadores fueron detenidos por funcionarios del Sebin y puestos a la orden del Ministerio Público, por su presunta participación en el hecho.

 

(Nota de Prensa)