PRENSA-c5.jpg

Este jueves 17 de septiembre, en el Bolívar Hall del Centro Cultural Casa Miranda de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Reino Unido, quedó inaugurada la exposición Luz de Venezuela del gran pintor venezolano Armando Reverón, una muestra de la obra de uno de los más significativos artistas nacionales del siglo XX.

 

Se trata de la primera edición de la iniciativa Arte en Valija organizada conjuntamente por Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) y el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), en el contexto de las celebraciones por el traslado de los restos de este insigne artista al Panteón Nacional este 18 de septiembre, cuando se cumplen 61 años de su fallecimiento. Esta edición se inauguró simultáneamente en 50 embajadas venezolanas de los cinco continentes, como una forma de promocionar la cultura nacional en el exterior de manera sincronizada y simultánea.

 

En la inauguración de la muestra, compuesta por 15 réplicas de obras emblemáticas de Reverón, actuó el grupo de tambores venezolano Afrocódigos, fundado en 2005 y dedicado a la creación y divulgación de la música popular venezolana de raíces africanas, mezclando el sonido de instrumentos como el violín, el saxo, el bajo eléctrico y el cuatro venezolano con la base rítmica de los tambores, lo que le permite materializar, desde la fusión, un permanente recorrido musical por las costas venezolanas. La presentación enlaza con el mundo pictórico de Reverón, conocido como El Pintor de la Luz, que reflejó en su trabajo la cotidianidad de la gente y el paisaje del Caribe venezolano.

 

La jornada se constituyó en la antesala de la participación de Venezuela en el denominado “Open House” de Londres los días 19 y 20 de septiembre, un fin de semana en el que los principales museos y atracciones arquitectónica-culturales de la ciudad permanecerán abiertos al público. En el caso de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, tanto el Centro Cultural Casa Miranda como el Bolívar Hall permanecerán abiertos al público de 1:00 pm. a 5:00 pm. a lo largo de ambas jornadas.

 

(Nota de Prensa)

 

PRENSA-C.jpg

PRENSA-c2.jpg

PRENSA-c3.jpg

PRENSA-c4.jpg