ONU-C.jpg

Por medio de una nota del portal “Centro de Noticas ONU”, se dio a conocer que un Grupo de Trabajo de la ONU en relación a detención arbitraria, solicitó este viernes al Gobierno venezolano dejar en libertad de manera inminente al derechista y radical opositor Leopoldo López, a quien le fue establecida la pena de casi 14 años de presidio por hechos del 12 de febrero del 2014.

 

De acuerdo al escrito, el presidente-relator del Grupo de Trabajo, Seong-Phil Hong, señaló que la sentencia fue establecida luego de un proceso de 19 meses que a su juicio fue “a puerta cerrada marcado por graves irregularidades, en el que no se respetó el debido proceso legal ni las garantías judiciales”.

 

“No se publicaron los fundamentos de las imputaciones; no se permitió al acusado ejercer su derecho a una defensa adecuada ni se admitieron las pruebas de descargo que ofreció”, expresó el funcionario.

 

El Grupo, insistió al Ejecutivo venezolano en considerar su requerimiento de liberar y conceder “una reparación integral a Leopoldo López”.

 

Por otro lado, los especialistas igualmente demandaron a las autoridades de la nación suramericana tomar en cuenta su planteamiento de visitar el país con el propósito de ayudar a fortificar el Estado de Derecho a través del respeto de la autonomía del Poder Judicial, entre otros.

 

En este orden de ideas, algunas instancias internaciones; así como gobernantes de ciertos países se han dado a la tarea de pronunciarse y hasta rechazar la sentencia sobre el derechista López pero, ¿cuándo se ha manifestado por los 43 fallecidos y más de 700 lesionados, originados por las irresponsables actuaciones de este dirigente político? ¿Acaso esas vidas no merecen también ser tomadas en cuenta, no merecen justicia?.

 

Cabe preguntar ¿dónde está la verdadera defensa de los derechos humanos, en un poderoso o en ciudadanos inocentes? victimas que fueron atacadas y que perdieron la vida por las acciones violentas, propiciadas por un rico de cuna.

 

Ante el panorama saque sus propias conclusiones.

 

(LaIguana.TV)