Los  capitanes de la Aviación Militar Bolivariana, Ronald Ramírez Sánchez y Jackson García Betancourt, sobrevolaban, a las 9:07 de la noche de este jueves, la región del Cajón de Arauca, en el estado Apure, ante un llamado de alerta por la incursión de una aeronave ilegal detectada  por el Sistema de Defensa Aeroespacial Integral. Posteriormente la aeronave se precipitó a tierra, y las causas están en investigaciones.

 

Este viernes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó la muerte de los dos pilotos y ofreció algunos datos de ambos capitanes que cumplían funciones de protección del espacio aéreo venezolano:

 

Ronald Enrique Ramírez Sánchez:

 

Tenía 32 años de edad, egresado de la Academia Militar de la Aviación el 5 de julio de 2004, como parte de la Promoción “Coronel Luis Calderón Galvis”. Ramírez Sánchez dejó a su esposa, Joyce Carolina Peña Betancourt, y a su hijo Mathías Enrique Ramírez Peña, de dos años de edad.

 

Jackson Adrián García Betancourt:

 

Tenía 33  años de edad, egresado de la Academia Militar de la Aviación el 5 de julio de 2006, como parte de la Promoción “Capitán Rodolfo Alberto Domador Pineda”. Dejó a su esposa Yossely Álvarez con ocho meses de embarazo y a su hija Victoria Valentina García Álvarez, de siete años de edad.

 

Tras confirmarse el fallecimiento de los pilotos, el Ministerio de la Defensa, emitió un comunicado. Léalo en este enlace.

 

(LaIguana.TV) 

pilotos1909151.jpg