fbpx
#LoÚltimo
Papa Francisco: Proceso de normalización entre Cuba y EE.UU. es un ejemplo de reconciliación
Septiembre 20, 2015
La Iguana Google Plus

papa-llega-a-cuba-C.jpg

El papa Francisco instó a Cuba y Estados Unidos a continuar el proceso de normalización de relaciones iniciado en diciembre pasado, y aseguró que es un “ejemplo de reconciliación para el mundo en esta atmósfera de tercera Guerra Mundial por etapas que estamos viviendo”.

 

“El proceso de normalización entre dos pueblos es un símbolo de la cultura del encuentro. Animo a los responsables políticos a continuar avanzando por este camino”, exhortó el Sumo Pontífice tras su llegada a Cuba.

 

Asimismo, expresó un mensaje de agradecimiento a Cuba tras su llegada: “Gracias a todos los que se han esmerado en preparar este recibimiento”.

 

“Hoy renovamos estos lazos de cooperación y amistad para que la Iglesia siga acompañando y alentando al pueblo cubano en sus esperanzas (…) Poniendo esfuerzos en todos los medios necesarios para llevar el anuncio del Reino hasta las periferias existenciales de la sociedad”, expresó.

 

Aseguró que es testigo de cómo Cuba se está abriendo al mundo, y a su vez, el mundo está abriéndose a Cuba.

 

El proceso de normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos constituyen uno de los principales puntos en el discurso del papa Francisco tras la reapertura de embajadas de esos países tras más de 50 años de haber roto relaciones.

 

(teleSUR/La Radio del SUR)