mario-silva-C.jpg

El moderador de la Hojilla, Mario Silva, aseguró este sábado que la denominada guerra económica le ha convenido políticamente a los “sectores más reaccionarios” de Venezuela y Colombia.

 

Durante el programa La Hojilla, transmitido por Venezolana de Televisión, denunció que el alto empresariado nacional ha sido favorecido con la especulación, acaparamiento y contrabando de extracción. “La guerra económica le conviene a largo plazo porque ni siquiera le favorece tumbar al presidente (Nicolás) Maduro”, dijo.

 

El conductor de La Hojilla añadió que la empresa privada venezolana ha descartado “tumbar” a la Revolución Bolivariana, pues a su juicio “en esta guerra económica que todos nosotros hemos sufrido quienes han sido beneficiados son los grandes empresarios”.

 

Advirtió que con la visita de Juan Manuel Santos a la Guajira colombiana “se está evidenciando la crisis económica y real del vecino país”.

 

Por último, el comunicador social enfatizó que “la teta venezolana”; es decir, el contrabando de extracción ha sido paralizado “o por lo menos minimizado al máximo” tras el cierre fronterizo en los estados Apure, Táchira y Zulia.

 

(YVKE)