krueger-c.jpg

La banda de ‘death metal’ llamada “Krueger” hizo que las redes sociales se encendieran, pues varios usuarios manifestaron su rechazo a que esta agrupación se presentara en el ‘Festival Suena Caracas 2014’, que se realizará desde el próximo 28 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

 

Los cibernautas recordaron que esta agrupación en reiteradas ocasiones, en su cuenta oficial de la red social Twitter @krueger_band, retuiteó mensajes de irrespeto y de burla hacia el comandante Hugo Chávez. Pero ahora, la banda publicó un comunicado para “lavarse las manos” y hacer como que nada ha pasado.

 

“Ya es 28… otra millonada más en juegos artificiales por el cumpleaños de su supremo intergaláctico del demonio”, retuiteó la banda en su cuenta el pasado 28 de julio, al conmemorarse los 60 años del nacimiento de Chávez.

 

Ese mismo día retuiteó: “yo le tengo una arrechera gigante a los juegos artificiales y si es para conmemorar el nacimiento de quien dividió el país aun más”.

 

Muchos mensajes de esa calaña fueron respaldados y republicados por la banda, sin embargo, ahora “Krueger” presenta un documento oficial que dice, entre otras cosas:

 

“Se acusa a la banda de re-twitear mensajes de nuestros seguidores de contenido ofensivo al actual gobierno emitidos éstos en Julio de 2014 (a más de 90 días de la publicación de este reportaje), fecha en que la banda estaba formada por: Carlos Sánchez, Gaetano Iannuzzi, Ronnel Flores, Miguel Pepe y Jorge González; todos con distintas opiniones políticas, desde neutrales hasta pasando por los extremos de ambas tendencias que dividen nuestro país, y “nunca” se ha sentado un precedente como el que burdamente se pretende crear con este artículo de prensa al cual “se le ven las costuras”. Importante destacar, que a los efectos del uso del twitter de la banda para Julio 2014, todos los mencionados anteriormente teníamos la clave de acceso para emitir y reenviar cualquier tipo de mensajes, por lo que no descartamos que: 1) se haya cometido un error involuntario al momento de querer re-twittear un mensaje personal (valido para cualquier persona dentro de un país donde existe libertad de expresión) y se usara el usuario de la banda; o 2) se haya realizado tal actividad de manera negligente con el fin de intentar perjudicar a la banda posteriormente. Lo cierto sea cual sea en ambos casos la causa en la emisión de los mensajes, se asume con responsabilidad que los mismos efectivamente salieron de la cuenta oficial de la banda. Importante destacar que ninguna opinión personal o individual de sus músicos, conlleva la posición de la banda Krueger como empresa y entidad musical a la que corresponden sus actividades”.

 

Luego, el texto oficial concluye: “Reiteramos nuestra invitación a participar de manera activa con la presencia de todos, en lo que será un gran evento de metal el próximo 03 de Diciembre en el Poliedro de Caracas. Nuestros criterios, discusiones y opiniones políticas pueden postergarse y hacer espacio para disfrutar de la música, del metal y de las notas sonoras que nos mantienen en un mismo grupo como amantes de este género musical. Venezuela, sus bandas, sus productores, sus medios y su público deberían estar por encima de cualquier circunstancia; el Festival Latinoamericano de Música: Suena Caracas es un espectáculo para todos los venezolanos”.

 

Ante este panorama, juzgue usted mismo.

 

(LaIguana.TV)