PRESIDENTE-COPOSA-C.jpg

Este lunes 21 de septiembre el presidente de la empresa Coposa, Nelson Quijada, señaló que era necesario que el gobierno nacional cerrara la frontera colombo-venezolana. En entrevista concedida al programa «Primera Página», transmitido por el canal privado Globovisión, este ejecutivo indicó incluso que dicha decisión se tomó con al menos 10 años de retraso.

 

«Yo creo que las medidas que se están tomando en este momento tienen 10 años de retraso. 10 años de retraso porque nosotros hemos vivido con este problema por muchos años», aseguró Quijada, enfatizando que mensualmente, a través de los puntos fronterizos que compartimos con el hermano país, se iba un aproximado de dos a tres millones de litros de aceite.

 

Acotó además que deben implementarse un conjunto de medidas económicas con el objetivo de evitar que se siga ampliando la brecha entre el tipo de cambio venezolano y el tipo de cambio internacional. «Eso hace que el negocio del contrabando sea mucho más productivo», puntualizó.

 

Destacó que el encuentro que el día de hoy tiene previsto realizarse entre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, es muy positivo, pues al fin se está volteando la mirada hacia lo que sucede en la frontera. «Yo creo que la reunión de hoy tendrá unos efectos importantes porque realmente el problema en la frontera es gravísimo», concluyó.

 

(LaIguana.TV)