el-dorado-C.jpg

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, señaló que tomará medidas para impedir que sectores violentos perturben la paz en la cárcel de El Dorado, ubicado en Bolívar, donde hay 1.161 privados de libertad.

 

En declaraciones a Últimas Noticias, Varela denunció que “quieren embochinchar” ese penal, para generar el caos, pero la situación ya está reportada ante los organismo de seguridad para contrarrestar cualquier alteración del orden.

 

La Ministra manifestó que “hubo una reunión en el Colegio de Ingenieros de Táchira donde se tocó el tema de El Dorado y acordaron ‘meterle corriente’ a esa cárcel”, asimismo recalcó que “los asistentes a ese encuentro tendrán que explicarle a las autoridades si lo que allí se planteó es o no un delito”.

 

Por otra parte, la funcionaria comunicó que el domingo en la mañana “un interno se abalanzó sobre un custodio cuando éste hacía la requisa y el custodio lo hirió”, esta situación se presentó en la Comunidad Penitenciaria de Coro.

 

Repatriados

 

Varela indicó que estos grupos solo buscan ponerle más leña al fuego con el tema del conflicto fronterizo colombo-venezolano, para mal poner a la institución a nivel internacional, como torturadora de colombianos privados de libertad.

 

En este contexto, la ministra aclaró que los 335 reclusos colombianos están buscando ser repatriados desde el 2013, con el fin de culminar la condena en su país de origen, “pero falta la anuencia de Colombia”, destacó.

 

Adicionalmente la funcionaria notificó que en el centro penitenciario El Dorado, se inaugurará un nuevo módulo con capacidad para 244 reos.

 

(LaIguana.TV)