COLAS-C.jpg

Una persona inescrupulosa que se hace pasar por Guardia Nacional Bolivariano (GNB) está haciendo de las suyas en las filas para ingresar al Gran Abasto Bicentenario ubicado en el Centro Comercial Zulia, en Alta Vista, Puerto Ordaz.

 

Según  lo relatado por dos mujeres que fueron víctimas del supuesto militar este les promete vender una bolsa de comida a las personas que están en los últimos puestos de la cola de ingreso. Las personas incautas caen en la estafa del hombre puesto que no quieren regresar a sus casas con las manos vacías luego de hacer un esfuerzo por abastecerse desde horas de la madrugada.

 

El modus operandi del supuesto GNB es abordar a las personas con el siguiente discurso relató una de las afectadas identificada como Jessica Loreto: “De aquí a que entren al supermercado no habrá nada. Yo tengo 30 bolsas de comida, vienen surtidas; valen 500 bolívares. Como lo vimos vestido de funcionario nos confiamos y accedimos a cancelar lo que pedía”, relata.

 

El hombre además les ofrece productos de la cesta básica como arroz, harina de maíz y harina de trigo a 3000 bolívares la paca. La víctima asegura que también cayeron ante este ofrecimiento y varias personas incluso se juntaron para reunir lo necesario para hacer la compra y repartirse los productos en partes iguales.

 

El hombre descrito con una edad que rondaría los 28 años se identifica como José Francisco Díaz Natera, supuestamente, efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Este les quita la cédula de identidad a sus víctimas así como dinero en efectivo.

 

“Nos dijo que iban pasando de 40 en 40 personas (al Abasto Bicentenario), y que al entrar al supermercado si nos pedían las cédulas le dijéramos al teniente Rojas o a cualquiera de los guardias nacionales que estuvieran: ‘estamos en la jugada’. Luego debíamos tomar cualquier producto que aún quedara, que en ese caso era leche líquida, y trasladarnos hasta la caja 8 donde según estarían las bolsas de comida” explica Loreto.

 

El caso fue denunciado en la sede del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para dar con el timador.

 

(LaIguana.TV)