granger-C.jpg

El presidente de Guyana, David Granger, “denunció” la presencia de un mayor número de efectivos militares venezolanos en la frontera con este país un día después de dar a conocer que acudirá a la Corte de Justicia Internacional para que esta dirima el asunto del reclamo legítimo de Venezuela sobre el Esequibo.

 

“Hemos recibido informes recientes de que Venezuela ha hecho un despliegue militar extraordinario en la frontera, lo que afecta a la defensa territorial de Guyana”, expresó el mandatario.

 

En ese sentido, Granger manifestó que su país y su gobierno “tienen el derecho de asumir que se trata de una amenaza para la integridad de su territorio”. “Es muy provocativo y entendemos que Venezuela está emprendiendo una ruta muy peligrosa en vez de buscar una resolución pacífica al asunto”, dijo.

 

“Coincidencialmente” este lunes el presidente Granger daba a conocer la decisión de su gobierno de solicitar a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para resolver la disputa de la región del Esequibo con su vecina Venezuela rechazando la mediación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

 

Mientras que en Quito, en el Palacio de Candorelet los presidentes de Venezuela y Colombia, Nicolás Maduro y Juan Manuel Santos protagonizaban el primer encuentro cara a cara luego de la decisión soberana de Venezuela de cerrar la frontera en reacción a un ataque paramilitar que casi le cuesta la vida a militares venezolanos que realizaban labores de inteligencia.

 

Granger no solo lanzó declaraciones virulentas en medio de un acontecimiento tan importante para la región y sus esfuerzos integracionistas, sino que además puso de manifiesto su desprecio por las acciones de “buenos oficios” ofrecidos por la ONU, que de acuerdo a su opinión constituyen una pérdida de tiempo.

 

(LaIguana.TV)